martes, 10 de enero de 2012

mostrar archivos ocultados por virus

bueno, esto no es precisamente Bash, pero sirve. Sucede frecuentemente en sistemas Microsoft Windows, nuestro pendrive es insertado en un PC infectado y el virus reemplaza los archivos originales por accesos directos. Los archivos originales no son borrados, no han desaparecido (aunque no los veas), simplementa han sido ocultados. El procedmiento para limpiar este frecuente desastre es el sigiuente.
Insertar del pendrive, con el antivirus activado y actualizado


  • En las opciones de carpeta de Windows activar las opciones para mostrar archivos ocultos y de sistema, después de hacer ésto ya podrás ver tus archivos originales que han sido ocultados por el virus.
  • Elimina los accesos directos fraudulentos (los íconos que tienen la flecha al costado inferior izquierdo), para eliminar de raíz estos archivos seleciónalos y presiona la tecla SHIFT+SUPR (así te saltas la papelera)
  • Elimina la papelera de reciclaje del pendrive con el mismo métido enterior, la papelera es una carpeta que tiene por nombre RECYCLER, RECYCLED, RECYCLE o cosas similares.

Ahora, el último paso es volver a hacer visibles tus archivos ocultados por el virus, para ésto debes abrir una consola de windows, haciendo click en el menu de inicio > accesorios > Simbolo de sistema  (o algo similar). En la consola debes escribir lo siguiente:

attrib -s -h -r f:/*.* /s /d

Donde f: es la letra de tu pendrive, listo... asunto arreglado.